Monumento a la Tuna

1980 - Santiago de Compostela (A Coruña)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Monumento a la Tuna fue esculpido por Fernando García Blanco en granito gallego en 1980 y se encuentra ubicado en la Avenida de las Ciencias en el Campus Sur de la Universidad de Santiago de Compostela, entre el Observatorio Astronómico y el Auditorio Universiatario. 

Con una altura de dos metros, se compone de la figura de cuatro tunos representando la típica escena de una serenata tocada por la tuna, en claro homenaje a las tunas compostelanas. 

Dichas figuras fueron realizadas a tamaño natural y representan a cuatro antiguos tunos reales. Para uno de ellos, la figura central del monumento, de pie y con gafas, sirvió de modelo Xosé Luis Bernal, más conocido como Farruco.

El Monumento a la Tuna fue financiado en su totalidad por la USC e inaugurada el 16 de noviembre de 1980 con motivo del II Festival Internacional de Tunas celebrado en Santiago de Compostela y al que asistieron hasta 11 tunas de diferentes localidades y paises, y en donde, además, se constituyó la Asociación de Antiguos Tunos Compostelanos.

¿Dónde encontrarla?

Descubre otras obras

Deja un comentario